Select Page

Un placer que la Sociedad para la Enseñanza e Investigación en Salud en el Estado de Guerrero A. C. “Investigar y Enseñar para Crecer”, haya elegido a un servidor para diseñar y desarrollar su nuevo portal de Internet seiseg.org

Esto se realizó a través de la consultoría vlahell.com la cual dirijo desde hace 6 años, y que gracias a ella he podido contactar con diferentes clientes en diversos ámbitos; en esta ocasión, la SEISEG es la organización que va a la vanguardia respecto a la Enseñanza en Investigación en salud, desde hace 5 años está impulsando el desarrollo del estado de Guerrero, a través de la difusión que realizan sus miembros sobre investigaciones de la mas alta calidad, así como invitados distinguidos que nutren de proyectos, ponencias y presentaciones en las diversas áreas médicas, químicas y biológicas.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, contando con la presencia de diversas autoridades, entre ellos, estuvo la presencia de la Doctora en Ciencias Berenice Illades Aguiar Directora General de Posgrado e Investigación UAGro, del Dr. Javier Merino Oliveros Presidente de la SEISEG, de la Dra. en C. Gloria Fernández Tilapa Vicepresidenta, del Dr. F. Esmir Balanzar Sagrero Secretario, de la Dra. Tania Leticia Tello Divicino Tesorera, así como de la Dra. Verónica Ortiz Zuñiga Vocal, del Dr. en C. Julio Ortiz Ortiz Vocal, así como del Dr. José Eduardo Navarro Zarza y del Dr. en C. Adolfo Roman Roman que fungen como Socios honorarios.

Usando la tecnología del CMS (más poderoso en mi opinión) Joomla, así como de diversas herramientas tecnológicas (módulos, componentes y extensiones), incluyendo versión responsiva para visualizar el portal en los distintos dispositivos móviles, se logró conformar un portal cuya finalidad será compartir la información de esta sociedad de investigación, publicar las investigaciones sobre tecnologías de punta, así como los hallazgos mas actuales en las ciencias de la Salud, interactuar con sus participantes ya que existe la posibilidad de que los miembros puedan administrar sus publicaciones, además de utilizar la tecnología de Google para poder traducir el contenido a mas de 10 idiomas entre los que destacan el alemán, inglés, italiano, japonés, chino, francés, árabe, ruso, sueco entre otros.

Como egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero a nivel preparatoria, es un honor regresar a la Máxima casa de Estudios del Estado de Guerrero, y como egresado de la UNAM Campus Fes Acatlán, es una obligación refrendar mi compromiso con los proyectos productivos y más cuando son de desarrollo académico y de investigación.