Select Page
Spread the love

Ganar mas Clientes generando valor agregado, no por bajos costos.

Uno de los aspectos mas terribles de tener un pequeño negocio, es tener los precios correctos, pero los clientes incorrectos.

Los clientes que necesitan precios bajos, intentan sólo ahorrar en el producto o servicio que desean adquirir, muchas veces sin importarles si este servicio o producto es de calidad, o si cumple con las expectativas de resolver el asunto por el cual se adquirió o contrató.

Estos clientes en su deseo de ahorrar, van con el que ofrece el precio menor, con resultados fatales, debido a que este, normalmente no tiene calidad. Es importante evitar la tentación de bajar los costos, para intentar competir con este tipo de “estorbos” que no propician competitividad, y que sólo intentan aprovecharse de clientes incautos.

Es mas importante competir en valor, en calidad y en soluciones.

Las Ventajas de tener a los Clientes correctos. Cambiar de Clientes, no de precios.

Los negocios no pueden existir sin clientes, y si éstos se basan sólo en el precio para poder decidir si requieren tu producto o servicio, entonces estos clientes realmente se preocupan solamente en el precio bajo y no en resolver su necesidad al contratar tu producto o servicio.

De esta forma, los clientes que sólo deciden en relación al precio; son leales al precio, no a la marca, ni al prestador de servicios, o al producto en sí. Propongamos bajar el precio, para entrar en competencia con los demás prestadores de servicios, de tal manera que se puedan generar mas clientes que están enfocados sólo en el costo; entonces muy probablemente la competencia, bajará aún mas los costos, en detrimento de la calidad y del valor agregado, además de generar pérdidas en relación a la oferta en general (sólo basta revisar lo que ha pasado con la introducción de productos apócrifos o con soluciones temporales de poca o nula calidad: ropa, bolsos, herramientas, servicios profesionales, empresas outsourcing, ofertas laborales irrisorias).

Enfocar los esfuerzos a tener Clientes con Valor Agregado

Tanto a nivel corporativo como a nivel micro y mediana empresa, es importante destacar que no sólo nuestros amigos son nuestros únicos clientes. Está comprobado que tendemos a hacer equipo, salir y estar con personas y amigos que piensan como nosotros, y en esencia son como nosotros, sin embargo, también debemos ser parte de la diversidad, mas no de cualquier diversidad.

Es importante elegir con claridad los clientes que destacan, los que dan valor agregado, los que son capaces de comprender el servicio se que le dará, y que por ende, son capaces de estar a la altura del proyecto, tanto a nivel comunicativo como a nivel económico, además de ser un activo muy valioso para propagar nuestro servicio.

Entender la diferencia entre nuestros productos y servicios, y los de dudosa calidad.

Los valores que presenta vlahell.com y que cualquier negocio serio debiese de tener son:

  • Crear buenas relaciones con nuestros consumidores
  • Sobrepasar la expectativa del cliente sobre el proyecto, en relación a la calidad
  • Hacer que los clientes esten satisfechos
  • Tener contratos y procedimientos claros, para que el cliente entienda con facilidad los alcances del proyecto
  • Ahorrar tiempos y costos

Sólo de esta manera, se podrá generar valor agregado, respetando costos y maximizando la calidad.