Select Page

En 2017 nos encontramos en que la publicidad en los medios se ha democratizado, es decir, ya es mas fácil de adquirir, menos costosa y mas simple. Durante muchos años la manera tradicional de hacer publicidad, estaba reservada a las grandes empresas, y por lo tanto a los grandes capitales económicos, por el contrario en estos tiempos, el auge de internet y de empresas masivas como lo es Google, Facebook y Twitter, han permitido que exista una igualdad en internet, respecto a la manera de anunciarse y promoverse.

Las pequeñas y micro empresas ya pueden competir en el espacio digital, y el cliente es quien decide que producto o servicio adquirir, que marca le gusta mas o prefiere, claro está que aún así el presupuesto destinado entre una empresa con mucho recursos y una que apenas nació o lleva poco tiempo, no será el mismo.

Esto determina la forma en cómo invertir y en qué invertir, está comprobado que, la posibilidad de alcanzar a muchos clientes o clientes potenciales, depende de la forma de publicitarse, y que mejor manera de hacer lo con una página web. La página web, esta las 24 horas los 365 días al año, contiene los datos más básicos como son: el servicio que se da, los teléfonos de contacto, la ubicación, el producto con informacion detallada.

Hace algunos años, los espectaculares, eran monstruosos en tamaño, pero también en precio, las pautas publicitarias en televisión, impensables e incosteables para la micro y pequeña empresa; los que se anunciaban en la sección amarilla, estaban condenados a un libro, que sólo estaba en la casa de quien tenía su sección amarilla, la publicidad en periódicos y revistas, estaba diseñada para ser vista una vez, cuando el impreso se desechaba, así también lo gastado en esa publicidad; pero hoy se tiene internet, este medio que donde haya una computadora o dispositivo móvil, estará la posibilidad de ser visto, o descubierto, se esta en todos lados.

Con la velocidad de la sociedad actual, donde se tiene muy poco tiempo de impactar, la competencia es feroz y la información fluye rápidamente, se debe tener un espacio propio donde se tenga la información veraz y oportuna de nuestro servicio o producto.

En suma, la creación de las páginas web acerca servicios, negocios y productos a personas que jamás nos imaginaríamos, por un precio que es practicamente nada, en relación a su valor e impacto en nuestros posibles y futuros clientes.